jueves, 24 de enero de 2008

Congratulations Laura D!


Un pedazo de aplauso para Laura D y ese aprobado en el examen practico del coche!! Como tu misma decias, todo acaba por llegar y ésto no iba a ser menos, se hizo de rogar pero tú fuiste mas fuerte! Wea! XD No sabes la ilusion que me hizo cuando me dijiste que habias aprobado (el dia que apruebe yo me dará un soncio de la emocion, supongo) asi que te dedico este post (y ya sabes que gran parte de que aprobaras se debia al poder de la estampita que te regalé, espero que no hayas olvidado llevarla para el examen de hoy ;) ) y ese guarridibu, que seguro que no pensais que es tan guarridibu cuando veáis los engendros que he puesto mas abajo... ^^U A ver si nos vemos pronto y lo celebramos como es debido! (ya sabes, haciendo un puzzle que es lo mas mejor para una noche del sabado XD <-dios, y pensar que no lo digo de broma... XD)

Bueno, y ya que estoy actualizando y tal, pues vamos a hablar de mi. Sigo en fase de no-tengo-tiempo-pa-ná y empiezo a agobiarme pensando en que dentro de nada comienzo el prácticum y no sé cómo reorganizar las clases de conducir con mi horario (porque creo que no dan clases a las 3 de la mañana...) Pero bueeeno, cuando esté de lleno en el lio ya me agobiaré como es debido, mientras tanto... Poco a poco voy domando al puñeteiro embrague, y voy desarrollando ese sentido especial que se necesita para poder percibir a esos seres llamados peatones-kamikaces que tanto abundan por la via y que pueden llegar a hacer las cosas más inverosímiles (wuou, he dicho "inverosímiles"). Pongamos un ejemplo ilustrativo con ...er... unos bonitos dibujos que... digamos que un mono manco que me pasaba por aquí me dibujó muy amablemente para la ocasión. Veamos, supongamos que yo soy el coche rojo (bueno, supongamos también que ese rectángulo color rojo es un coche, no es tan dicícil, no?) que venía de una calle de la izquierda, entro en esta carretera de doble sentido y quiero girar la próxima a la derecha ¿me seguís? (con dibujos asi, imposible que no me sigais ;P ) Vale, ahora imaginad que justo en la esquina de esa curva hay una parada de autobus, por lo que me quita visibilidad (no la he dibuj- quiero decir que el mono manco no la ha dibujado porque se le olvidó, pero tenedla en cuenta). Además, es muy frecuente que en esa esquina haya siempre un coche aparcado, y encima aparcado como el culo, que en el dibujo es una caja azul.

Bueno, pues además, imaginad que al lado del coche azul aparcado como le dio la gana, y justo en medio de mi carril, hay un señor que, oh misterios de la vida, está parado haciendo una foto a vete tu a saber qué.
Y ya para ponerle la guinda, añadidle justo en todo el medio de TODO a una señora con un bebé en un carrito con cara de no-se-a-qué-viene-tanto-jaleo, intentando cruzar ya que el paso de cebra a 20 metros pillaba muy lejos.
Y yo ahi en todo el embolao, con coches pasando a mi izquierda, una fila de coches detrás, mi pie incrustado en el embrague, mi profe diciendome que no frenara, intermitente, espejos, sol en la cara... pues en vez de darme un triple infarto, me dio un ataque de risa. Y al profe tambien, qué remedio. Si es que no hace falta correr para pasar emociones fuertes al volante, señores!

Un besote a todos los que en estos dias cumplen blog-años!! felicidades! Ah, y mención especial a Judit que se ha convertido en la nueva colaboradora del blog de Katsu! ;) (hoy estoy que regalo felicitaciones XD)

5 comentarios:

Deka Black dijo...

Marina, ni te imaginas la de recuerdos que me trae de mi epoca de conductor en aprendizaje.Aqui en Burgos lo que se estila es el aparcamientos en doble capa, cual rollo de scottex.

es decir, en doble fila y durante cientos de metros, literalmente. Que pena que no esten esos cachorrucos tan bonitos para evitar ulceras por cabreo.

Pro vamos, que tu puedes, que carajo. Y desde aqui lo digo, lospeatones tambien somos un pelin incosncientes a veces, asi que el respeto ha de ser mutuo, ¿capicci, señores viandantes?

Suerte!

Zanthia Khalá dijo...

Jo, la gente es que tiene el cartel de "atropellame pa cobrá el seguro, porfa" encima... puaf

Mucha suerte, Burmi-chan ^^

y más que colaboradora... más bien "pasaba por ahí y ya que me lo pidieron, no me iba a negar a un colega ^^U"

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias mi peke, me encantó hablar contigo, la ilusión que te hizo lo del carnet y me encanta tu post. Un beso mu grande.

Marina dijo...

Si si, eso de aparcamientos a doble capa se da en todas partes. Por aqui hay una calle que el profe siempre me hace pasar por ella, y siempre tengo que andar metiendome en el carril contrario porque es alucinante la de coches en doble fila juntitos que hay. Yo ya estoy super sensibilizada con los conductores y cuando voy de peatón por la vida siempre intento cumplir las normas, y pasar rpaidillo si veo que un coche se esta acercando al paso para evitarle el tener que detenerse y volver a reanudar la marcha XD (aunque claro, eso no le cuesta a nadie na mas que a mi XD)

Judit, a eso yo le llamo "colaborar" ;P Seguro que atsu te vuelve a llamar, porque ademas has sido rapidisima con el pedido! (lo opuesto a mi, vaya ^^U)

Laura, ya sabes mi horario de disponibilidad por si quieres volver a llamarme mientras te dure la oferta esa, ahora me tienes que contar cómo se siente sin tener que ir a clase de conducir todos los dias XD Un besote y me alegra que te gustara ;)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

¡Enhorabuena, Laura! ^_^ Por curiosidad, ¿en cuantos intentos ha sido? (yo lo aprobé a la tercera, y curiosamente, en el día en que creo yo que peor hice el examen... la lluvia fue mi gran aliada XD)

Sobre los aparcamientos en doble fila (o "en doble capa" como decís vosotros), yo he visto cada cosa... como, por ejemplo, en Valencia, en el barrio donde vivían mis abuelos, donde la gente aparca en doble fila tranquilamente y sin ningún tipo de reparo... teniendo, eso sí, el detalle de dejar el freno de mano quitado, para que si alguien no puede salir pueda desplazar el coche unos metros.

Verídico, os lo juro. No sé qué pensar: si vaya morro que tiene la gente por aparcar en doble fila... o si a pesar de ello se les puede disculpar por el hecho de que al menos tienen ese pequeño detalle mínimamente cívico.

En fin, Marina, nadie ha dicho que conducir sea fácil, y ten por seguro que situaciones complicadas como esta que nos describes te las vas a encontrar más de una vez a lo largo de tu vida como conductora. Y he de decirte que a superar esas situaciones no se aprende en la autoescuela (es duro decir esto, no debería ser así, pero ahí sólo te enseñan a aprobar el examen y ya está; a conducir realmente se aprende conduciendo); es la propia experiencia al volante la que proporciona los recursos y la calma necesaria. Lo más importante es no precipitarse y saber esperar (y, naturalmente, hacer caso de lo que te diga tu profesor).

Y sobre todo no te pongas nerviosa si los demás conductores se impacientan y empiezan a pitarte. ¡Allá ellos si tienen tanta prisa, que se aguanten un poco!

Ah, otra cosa, está bien sensibilizarse como peatón. Yendo al volante es como comprobamos las burradas que podemos llegar a hacer a veces los peatones (y me incluyo, yo también he cruzado alguna vez en plan "suicida" por donde no debía). Pero si tú, como peatona, vas a cruzar por un paso de cebra, no tienes por qué apresurarte; ahí tú no estás haciendo nada malo, estás pasando por el sitio correcto y los coches, lo quieran o no, se TIENEN que parar.

(por supuesto, ten mucho cuidado y asegúrate de que los coches tienen intención de parar, porque hay conductores a los que les da igual que haya peatones disponiéndose a cruzar, el cruce se lo saltan por las buenas o por las malas. Si yo te contara los sustos que me he llevado aquí en mi barrio... yo sí que estoy muy sensibilizado con esto, me paro SIEMPRE que veo peatones en un paso de cebra.)

Y sobre todo, muchos ánimos, que, como bien dice Usagi, ¡tú puedes! ¡Estamos convencidos de que, al igual que Laura, tú también lo conseguirás, y te convertirás en una excelente conductora! ;-)

Judit, ¡claro que puedes considerarte colaboradora de mi blog! Y no lo dudes, volveré a contar contigo y con tus dibujos pronto, siempre y cuando, naturalmente, tú no tengas inconveniente.