jueves, 17 de enero de 2008

brun bruun!

Alerta a todo el mundo! ¡Una Marina-chan motorizada ya anda suelta por las carreteras durante 3 cuartos de hora de lunes a viernes! ¡Tomen las precauciones necesarias por su seguridad!
Ale, ya estais avisados, luego si pasa algo la culpa no será mia ;P Pues sí, despues de un mes de espera, el martes empecé las practicas del coche, y efectivamente, ese primer dia ya tuve que meterme de lleno por las carreteras (estabamos aparcados justo delante de una rotonda, y alli que me metí nada mas empezar. Casi me da un vuelco al corazon cuando me dijo que arrancara).
¿Cómo me fué? La verdad es que yo me imaginaba mi primera vez teriblemente desastrosa y con mucha sangre. Algo como acelerón-frenazo-acelerón-choque-pitidos-acelerón-frenazo...(y así sucesivamente) y lo cierto es que la cosa fue mucho más fácil de lo que esperaba. Bueno, no quiero decir que "conducir" sea facil (dios me libre!), sino que "sobrevivir" no es tan chungo como yo me temía. Vale, pasaba olimpicamente del espacio exterior (es decir, las señales, otros coches o cualquier otra cosa que no fuera el metro de carretera que habia delante de mi) y tenia las piernas tan agarrotadas que al dia siguiente tenia agujetas, pero no me choqué, ni se me caló, ni pegué un frenazo para que el profe saliera volando, ni hubo sangre. Ni una gota. Lo cual, para las espectativas que yo tenia, fue todo un logro ;P
Quitado el susto inicial, ahora estoy pasandomelo pipa con mi gran amigo el embrague. Para los que no lo conozcan:

Qué majo él. Con lo simple que es el mecanismo de los coches de choque, metes una ficha y aceleras. Y con protecciones por todos los lados del coche, por si acaso. Acepto que le añadan un freno, nunca viene mal. Pero ¿y el embrague? invento del demonio para fastidiar a los pobres aprendices. A santo de qué hay que pisarlo cuando quieres frenar, si ya está el freno para frenar, menudo acaparador. En fin, yo flipo cuando la gente conduce, fuma, habla y escucha la radio a la vez y no se le cortocircuita el cerebro. El ser humano es fascinante XD
Ey, y aun no os he hablado de mi profe. Es un señor de la edad de mis padres que a primera vista parece bastante serio, y aunque después lo confirma, de vez en cuando sí que hace algun intento de broma, explica todo con sumo detalle y en general es bastante agradable (a ver si sigo pensando lo mismo dentro de unas clases mas). Y si os digo que siempre que se despide de mí me toca la pierna no os asustais, verdad? XD Bueno, y no solo cuando se despide. Y no solo la pierna. XDD Ya me imagino vuestras caras. A mis padres se les puso una parecida cuando se lo contaba. Pero no os asusteis, son toquecitos que no van con segundas, para decirme que suelte el pedal o que apriete, o cosas asi. (aunque creo que por mucho que diga yo ahora, os ha debido de quedar una impresion muy poco favorable de él XD)
Y ahora me marcho ya, no sin antes pediros por favor a los conductores que tengais mil kilos de paciencia cada vez que veais un coche de autoescuela, porque dentro puede haber una infeliz criatura que ha cogido el coche en su primer dia de clase y esta viendo su vida pasar a toda velocidad por delante de sus ojos. Apiadaos de el, porfa.

6 comentarios:

Deka Black dijo...

Tranquila Marina, que uno ha pasado por lo mismo, me apiadare como buen conejo.

Sobre la foto del embrague, lo-has-cla-va-do. Y lo d episarlo al frenar es por si hay que reducir la marcha. Precaucion nada mas. Muchisima suerte, de verdad, Y por lo que mas quieras, esto ya sin bromas y totalmente en serio. NUNCA, jamas se te olvide ponerte el cinturon porpequeño que sea el desplazamiento.

Te lo digo con conocimiento d ecausa, porque algunos d epor aqui ya lo saben, pero servidor hace unos añosestuvo a punto de desgraciarse en un coche, y si me salve fue por el cinturon que llevaba puesto.

Enga, muchisima suerte, de verdad ;)

Marina dijo...

Uhi, tranquilo que yo el cinturon me lo pongo en cuanto subo a cualquier coche, eso lo tengo muy claro. Y menos mal que llevabas el cinturon en esa ocasión, ¡un hurra por los cinturones!
Y lo del embrague me sé la teoría sobre su utilidad (ademas con dibujitos explicativos y todo), pero eso no quita que me acuerde del desgraciao que lo inventó cada vez que tengo que pisarlo ;P

Zanthia Khalá dijo...

XDDDD me parto "con lo fácil que es con los autos de choque"... te diré! XDDD

Felicidades ^^ y cuidado: esto no es el Carmaggedon, atropeyar peatones y cargarte otros coches NO DA PUNTOS (por el contrario, los quita XP)

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Eh, pues mira, por lo que cuentas me parece que es un muy buen comienzo, arreglártelas para manejar bien el coche desde el principio, sin que se te cale ni nada, no es tan fácil. Seguro que le pillas el truco prontito, ¡e igual con algo de suerte incluso apruebas el práctico a la primera!

(que sí, que es muy complicado y que no depende sólo de ti, sino de muchos factores, pero ... también ocurre, ¿por qué no vas a ser tú una de las afortunadas?)

Marina dijo...

Al ser un coche diesel, no creo que sea tan dificil que no se te cale, pero bueno, de momento no me está yendo muy mal, me conformo con que no haya sangre de por medio ;P
Judit, que pena que no den puntos por pillar a gente, porque ahora que me he puesto al volante me doy cuenta de lo kamikace que es la gente (¿a quien se le ocurre cruzar por todo el medio de la carretera DELANTE de un coche de autoescuela?¿ya te has aburrido de vivir? ¿para qué abres hasta el maximo la puerta de tu coche aparcado en doble fila, es que quieres que te la arranquen?) COn lo facil que seria ganar puntos de esa forma...

Ladynere dijo...

Jajaja!!
Si es que los conductores noveles sois muy divertidos, niña.

Yo soy conductora de ciclomotor desde hace cuatro años y ahora estoy a por el teórico del coche. Cuando paso con la moto (acelerando y pasando de preferencias de vez en cuando) y la señorita novata (¿hay más tías que tíos aprendiendo o qué?) me mira con miedo, me entra un ataque de risa.

Pero creo que voy a tener que dejarme de reir cuando me toque a mí ser esa señorita novata, ains...

¡¡muchísima suerte con todo, guapa!!