Aunque es muy común en mi tirarme largas temporadas sin actualizar simplemente por pura perreritis, esta vez tengo una escusa mas o menos razonable. ¡me fui de vacaciones! Nos fuimos 3 amigas y yo de Italian Tour, visitando Roma, Florencia, Venecia y Milán. Una pasada de viaje, no sólo me encantó todo lo que ví sino que además nos divertimos en todo momento con las mil anécdotas y chorradas que hicimos. Como soy una vaga desorganizada, paso de intentar contar el viaje dia por dia (que ademas seguro que os aburre y os da mucha envidia XD), pero sí alguna de las anecdotas que nos pasaron por alli, según me vaya apeteciendo o me vaya acordando, vale? :P
Una de las cosas más sorprendentes fue cuando visitamos la Galleria dell´ Accademia, en Florencia. Personalmente, me pareció abusivo cobrar 10 euros por un mini museo que vale, tendrá al famoso David, pero a parte de eso y 4 cosas más, es enano (hombre, que el museo de Prado son unos 6 euros y es 4 veces más grande, o la misma Galleria de los Uffizi en Florencia también cuesta lo mismo y teniendo obras importantes como el nacimiento de venus, es 5 veces el tamaño del otro...), aunque lo cierto es que con lo que nos reimos allí, el precio merecio la pena (y porque con carnet de estudiante te lo dejan a la mitad, eso tambien cuenta XD).
Bueno, vimos el David, otras esculturas y cuadros, y todo iba normal hasta que entramos en el llamado Salón de la Toscana, o sala de los Yesos. Por el monbre, os podréis imaginar qué contenia en su interior; una sala enorme llena de esculturas en yeso.
Yesos por todos lados, todo de blanco, todo del mismo estilo... y en el medio de todas esas figuras nos encontramos con esto:
¡¡¿¿??!!
No se aprecia muy bien en la foto, pero se trata de una especie de BOTA, como del soldadito de plomo, hecha de madera y cortada de forma muy apresurada y descuidada, y pintada con 4 pinceladas rápidamente. Vamos, una cutrada monumental. Cuando veias eso se te pasaban 3 cosas por la cabeza:
1º- ¿qué hace ESO en una sala llena de esculturas blancas de yeso?
2º-¿qué hace ESO en un museo, en vez de en un vertedero?
3º-¿`por qué somos las únicas visitantes que se quedan mirándolo con la boca abierta, es que nadie mas está viendo lo mismo que yo?
Aquello parecia una cámara oculta, en la que el resto de la gente eran actores que simulaban que esa cosa no estaba alli, porque no le dirigian mas que una sola mirada, y seguian adelante. ¡¿cómo era posible?! Juro que yo intentaba seguir con la visita, miraba hacia otro lado, pero de repente mi mirada se desviaba hacia la derecha y ¡zas! alli estaba esa bota colorida, resaltando como un cartel de neón en medio de la noche, y "fuajajajaja!!!" otra vez a reirnos.
¿A qué diabólico ser se le ocurrió la idea de plantar una enorme bota de madera de colores en medio de una sala llena de yesos? ¿cómo era aquello posible dentro de Florencia, cuna del renacimiento, y ciudad que alberga tantisimas obras de arte?
Todavia, si hubieran puesto esa cosa en un rinconcito dentro de cualquier otra sala donde habia obras más heterogéneas entre sí... pues tú pasabas, mirabas la bota, pensabas que tu primo de 6 meses podria hacer algo mejor con plastilina, y seguias caminando. Pero en medio de la sala de los yesos?! ... en fin, misterios inexplicables de la humanidad.
Si vais a Florencia, pagad los 10 (o 5) euros porque merece la pena visitar la Galleria dell´Accademia :P
jueves, 27 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)