lunes, 5 de noviembre de 2007

Senderisming en Pico Nevero

¡Hola de nuevo! Voy a actualizar porque me sé de una que si no lo hago me pega ;P
En realidad, si no lo he hecho antes ha sido porque (a parte de que soy mas vaga que la perreritis) me ha pasado poca cosa desde la ultima vez que actualicé, salvo que me resfrié y la verdad no creo que sea una gran noticia que interese a nadie ;P

Ahora ya puedo contar alguna cosilla. Por ejemplo, el sabado pasado me fui de senderismo con mis papis. Hacia mucho que no hacia ninguna ruta y me apetecía bastante, asi que me preparé un bocata-ladrillo (segun la descripcion de mi padre, y no se alejaba mucho de la realidad porque pesaba mas del doble que el de ellos ^^U) de tortilla de patata (la tortilla hecha por mi! casi me emociono de ver lo preciosa que me quedó porque era mi primera tortilla de patatas a tamaño industrial ^^U) y pimientos, y me apunté a la excursión. Fuimos a subir al Pico Nevero, que está cerca del pueblo Lozoya, pegando a la frontera con Segovia.
Cuando llegamos al aparcamiento y mi padre preguntó a unos de la zona que por dónde se empezaba la ruta, nos miraron y nos preguntaron que si estabamos acostumbrados a andar porque no era un paseito cualquiera. La verdad es que no me extraña que desconfiaran porque las pintas que llevaba mi padre eran de guiri dominguero pero a lo cutre (llevaba un pantalon que según él era vaquero, pero que mas parecia el pantalon de vestir para ir a la oficina; una camisa de cuadros que según él era "como los montañistas" y las deportivas. El conjunto total era digno de verse XD) En fin, para allá que subimos, pensando que nos encontrariamos un camino, y descubriendo que de camino poco, como mucho algun que otro hito que te señalaba el camino pero que de repente desaparecian y tenias tú que intuir la dirección a tomar (por si acaso, los hitos son montoncitos de piedras una encima de otra que la gente va dejando para que los senderistas sepan por dónde sigue la ruta) Sabíamos a dónde nos dirigíamos, pero no por dónde tirar exactamente, asi que fuimos por donde nos pareció (monte pa arriba, monte pa abajo) hasta llegar a un murito que sabiamos que habia que saltar. Pero despues del muro habia que seguir subiendo, y esta vez con una pendiente bastante pronunciada. Hicimos un alto en el camino para comernos unos kikos, que según mi madre "sabian a cabra" y no le faltaba razón, ya que luego descubrimos que llevaban caducados 14 meses XDD llegamos a los "lagos glaciares" que por lo visto en el deshielo es precioso, aunque nosotros nos encontramos unos charquitos pero el paisaje era igual de impresionante. La ruta podia terminar ahí o seguir subiendo hasta lo alto del pico Nevero, y nosotros seguimos subiendo, solo que en vez de por el camino recomendado, por el otro lado de la montaña (porque estabamos más cerca de éste ultimo, y eramos muy chulos XD) Tambien encontramos hitos por allí, pero ni camino ni nada similar. La pendiente era mas pronunciada aún y ya se notaba que era la hora de comer (mi bocata me llamaba desde la mochila de mi padre, eso fue lo que me dio fuerzas XD) Al llegar arriba descubrimos por qué se llamaba pico Nevero; en cada recoveco que habia entre las rocas habia aun trozos de hielo desde el invierno pasado. Además se veian antiguas construcciones para mantener el hielo (neveras).

Amos a añadir una fotico de mi misma y mi madre en el pico Nevero, junto a un hito enorme y sufriendo el frio de alli arriba (hasta el momento habiamos estado sin el forro polar, pero alli hacia una rasca...)

Alli arriba comimos, el bocata me supo a pura gloria, y decidimos hacer el descenso por el otro lado, que para empezar animaba mucho porque ¡era un camino! XD
(aqui mis padres... el camino a seguir era el borde de esta montaña en primer plano, de izquierda a derecha, y luego hacia abajo, muy hacia abajo XD)
En fin, el camino empezó muy bien... hasta que la pendiente se hacia mas y mas pronunciada (para las rodillas, es mil veces peor bajar que subir, y se notaba...), y el camino estaba bordeado por alambres de espinos a la derecha (porque era una especie de frontera entre las comunidades), de forma que aunque quisieramos no podriamos desviarnos hacia la derecha, que era por donde sabiamos que estaba el aparcamiento XD Para colmo, a lo lejos se podia observar cómo el mismo camino que estabamos siguiendo, mas adelante continuaba ascendiendo por las montañas (en la foto tambien puede verse). La cuestion era: ¿llegariamos antes a la carretera? El descenso tuvo su momento cómico (en realidad me rei muchisimo durante todo el dia, pero ese momento fue inolvidable) cuando mientras bajábamos, mi madre que estaba ya cansadisima dijo "¡ya no puedo mas! ¡me voy a dejar caer y que sea lo que dios quiera!" sin querer realmente dejarse caer, pero fue dar dos pasos, pegar un resbalón y de culo al suelo! Dicho y hecho, si señor.
Bueno, por suerte para nosotros sí que terminamos llegando a la carretera, justo en el puerto de Navafria, y solo tuvimos que retroceder unos 400m por la carretera hasta llegar a nuestro coche.
Y colorin colorado, este cuento se ha acabado ;P
PD: Ahh, mi primera foto en primicia con el flequillo, y salgo fataaal! XDD ^^UU

Zanthia Khalá dijo...

Ese flequilloooooo :D que bien te queda; tus padres parecen parecerse mucho a como los dibujas ^^ *abrazote* adoro tus aventuraaas

Deka Black dijo...

Marina, me da que tu padre y el mio cuando van al monte son iguales.Solo que en el estremo opuesto. Mi padrecuando va al monte parece un guerrillero checheno. Arma incluida (es cazador).

Sobre el flequillo, pero que dices, mujer! Yo sique estoy fatal! Soy feo, ex fumador, adicto a la cafeina y ademas soy un tio! (y de otra especie, ademas).

EWn cuanto alo de andar pordiversion no veas que envidia me das. Yo estuve 9 meses asi, pero por trabajo, y me pasaba entre 10-12 horas diarias plantando arboles en sitios asi (al proximo que pille quemando montes lo echo al pozo de Fundicion).

De todas formas, unos paisajes mu potitos ;) Que azul ma slimpio, aqui nose ve, pero por la niebla y la lluvia, ya sabes. En el norte el sol brilla... por su ausencia :P

Semi_Lau dijo...

Jo, qué gustillo tiene que dar subir hasta ahí arriba, ¡y qué vistas! Hace tiempo que no hago una caminata como Dios manda, y has dado envidia :P
¡Qué mona con tu flequillo! :D

Marina dijo...

Qué pelotas, apenas se e distingue en la foto del flequillo, pero lo poco que se ve tengo una cara horrible XD (y no digo horrible por causa del flequillo, sino horrible a secas ;P)

Laurana Majere dijo...

Jo, podía ser la foto más garnde, que quiero ver más tu flequillo! tendré que quedar contigo antes de que te crezca el pelo, muahaha pero me parece que el corte es parecido al de Amelie no?? mola ^^

Yo tb quiero ir de senderismooo!!! aquella vez que íbamos a ir con angel al final llovió y no fuimos, y la cosa se dejó para después pero creo que el después ya está siendo un poco largo >_< quiero irrrrr!!! sé que luego soy muy perra, y que me quejo mucho, pero me encanta el monte ^o^

Marina dijo...

¿Amelie? ¡Pero si ella lo tenia super corto! no no, yo de largo no me lo corté, solo lo capeé y me corté el flequillo. Si quieres verme, queda conmigo ;P
Y eso, as ver si es verdad y nos vamos al monte algun dia, pero tu vete buscando unos zapatos que no te hagan daño que luego te conozco :P XDD

Laurana Majere dijo...

Jolin es verdad, mismamente este finde me puse unos zapatos que hacía mucho que no me ponía y ahora tengo los pies llenos de rozaduras... nunca aprenderé -__-U

Si que quiero verteeee!! además tengo tu postal, que aunque no tenga matasellos de Liverpool p orque se pusieron el huelga, tiene los sellos puestos y todo, fíjate si vas a Liverpool te la puedes autoenviar y te llega xDD ^^U jo me hubiera gustado que pusieran el sello pero no pudo ser -__-U

Anónimo dijo...

Mi peque, se ke te dije ke actualizaras pero no estoy mu segura si lo dices por mi :S. El caso es ke me ha encantado, me e copiao las fotos en el pen, porke estoy aki en la biblio y bastante tengo ya con las risas y con dejar el ordena medio loco tratando de bajarme unos temas y un programa de estadistica :$.

A mi también me gustaria intentar alguna rutilla, aunke no garantizaria mi aguante. Pero se que es algo ke te gusta muxo y me encantaria compartirlo contigo. Además conste ke yo de pekeña me iba siempre con mi family a coger esparragos y tacarninas y aunke como era mas peke me cansaba, si ke me gustaba. Y los paisajes sabes ke me encantan.

Yo creo que me gusta como te keda pero prefiero verte en persona para dar una opinion mejor ;P. Pronto... muy pronto. Besos de tu mami muackkk.

Aighash y Moreloth dijo...

Uah, cuanto tiempo hace que no salgo de ruta... desde hace 2 años o así :S cuando empecé a salir con Loth me parece. No sé, pero mola.
Por cierto... el flequillo te sienta igual de bien que el no flequillo XD no sé qué le ves de mal.
Cuanta razón con lo de la bajada. Acabas molid@. Cuando la peña no ha ido nunca de ruta y hay una subida chunga... siempre hay el listo que te viene:
BUEEEEEENO... LUEGO SERÁ BAJADA...
XD a esa gente la odio, las ganas de abofetearla que me dan... xD

Deka, tío, XD ese trabajo entiendo que fuese cansadísimo... pero creo que es para sentirse orgulloso ^^.

Hum, las tacarninas... no sabía ni que eran. Bueno, en castellano mi vocabulario de hierbas es más reducidillo. Tienen que estar buenas :D. A ver si un día las pruebo ^^.

Madam Beus dijo...

Dios mío, Marina-chan! Qué te has hecho en el pelo!
Más cosas que se suman al terror que tendrá tu profesor de prácticas cada vez que te vayas a montar en el coche..

Madam Beus

Marina dijo...

Bea, que sepas que en cuanto coja un coche me iré flechada para donde vives, ea ;P

por cierto.... yo tampoco sé lo que son las tacarninas.... aunque tengo una especie de dejá vu, como si ya me hubierais hablado antes de ellas y me lo hubierais explicado... pero se ve que no se me quedó muy bien almacenado en la memoria ^^UUUU

Aighash y Moreloth dijo...

pues es una plantica que crece por el suelo. Me parece que tiene pinchos, pero se limpia bien y se come como una verdura normal.
Hay quien las cultiva... aunque normalmente la gente suele irlas a buscar por el campo.
(Información made in internet... lo q hace esta caja lista XD).
Ahí la página de la wiki.

Aighash y Moreloth dijo...

Ahm, decir que es lo mismo tacarnina que tagarnina. Por el google sale un hombre que ha cogido una del suelo y después sale cuando ya está limpita.